El derby de Manchester es Rojo
Cortesía (EFE)

Una vez más los Red Devils han dado una dosis de realidad al City de Guardiola, en Etihad. El derby de Manchester es rojo, gracias a un planteamiento muy intuitivo de Solskjaer, que lo ha dominado de principio a fin.

Tres de tres de visita

El técnico noruego ha logrado mantenerse hegemónico de visita contra sus rivales vecinos. Desde su llegada ha ganado los tres duelos de visitante, dejando claro que sabe como maniatar a Pep Guardiola.

Solskjaer gana a Guardiola

El encuentro de hoy lo planteó con una poblada mitad de cancha, siempre pendiente de aislar a Kevin De Bruyne. Una primera jugada fortuita, donde Gabriel Jesús muestra su falta de rigor para defender, permitió a Bruno Fernández marcar el primero a los 2´.

El segundo tanto dejó al City sin posibilidades, cuando Shaw al minuto 49´ y de contragolpe marcó con asistencia de Rashford. Además, Ederson ha logrado detener varias opciones del ataque de los diablos rojos, salvando el arco propio con espectacularidad.

El 0-2 del United es un reflejo de lo que el equipo puede hacer, pero también es una versión poco común del City.

Aunque el derby de Manchester es Rojo, el City sigue líder

La victoria del Manchester United lo catapulta al segundo puesto de la Premier, pero no pone en riesgo el liderato de los citizens. Guardiola y sus legionarios se mantienen en lo más alto, con 11 puntos de ventaja sobre los diablos rojos.

Si nada extraordinario ocurre, Guardiola debería volver al título de Premier, aunque aún quedan 10 jornadas para el desenlace final. Por su parte, el Liverpool de Klopp está 8vo con 43 puntos y el Leeds de Bielsa con 35 unidades, está en el décimo primer lugar.

Deja un comentario