El clásico español es Merengue

0
32

El Barça- Madrid llegó en un momento importante de la temporada. Ambos equipos parecen estar tomando ritmo, aunque lejos de versiones de años anteriores. El  Barça arrancó de inicio con 7 canteranos, mientras que el Madrid con solo un español en cancha. El clásico español es merengue con una contundente victoria 2 a 1.

El Madrid ganó 2 a 1

Vinicius dominó el juego

Desde el inicio del partido, Vinicius Jr marcó la diferencia con técnica y velocidad. En la marca tenía a Mingueza, quien lo sufrió una y otra vez al brasileño. Sin embargo, la primera opción clara de gol la tuvo Serginho Dest para el Barça, quien botó por arriba del arco una opción clara.

Pero el juego del Real Madrid consistía en recuperar en la mitad y salir de contra, con un Vinicius activo y dominante. Así llegó el gol a los 31´, salida rápida entre Vinicius, Alaba y Rodrigo, quien asistió al austríaco para marcar el 1 a 0. Un tremendo disparo ingresando al área para batir a Ter Stegen.

Gol de Alaba

Desde ahí la dinámica se mantuvo con un dominio del balón del Barça pero sin generar peligro. Por su parte, el Real Madrid tuvo tres o cuatro más de contra, con Benzema, Vinicius y Kroos.

En la segunda mitad, el Barcelona lo dominó todo, neutralizó a Vinicius y se fue en ataqué pero no logró empatar. Ya finalizando, al 93´Lucas Vásquez marcó el 2 a 0, y ahí el Barça tuvo respuesta en los pies del Kun Agüero. 2 a 1 para el Real Madrid y el clásico español es Merengue.

El clásico español es Merengue

El clásico es Merengue

La historia parece poner todo en su lugar, luego de que en las dos últimas décadas el barça mantenía una hegemonía, ya ha quedado atrás. Dominando el historial, con tres victorias más, ahora el Madrid ha logrado cosechar 4 victorias consecutivas contra Barcelona por La Liga.

Así se ha terminado –junto a la era Messi-, la costumbre del Barcelona de ganar y dominar con un juego de toque a los merengues. ¡En Buenahora Madrid!

Deja un comentario