El City gana sobre la hora

El equipo de Pep Guardiola enfrentó al Borussia Dortmund en el duelo de ida por los cuartos de final de Champions. En las postrimerías del partido Reus marcó el empate pero el City lo gana sobre la hora con un 2-1 final.

Una serie más pareja de lo que se cree

El Manchester City, cómo en el torneo local, quiere dar ese salto cualitativo en las competiciones europeas. Juega su serie de cuartos de final frente al Borussia Dortmund, quien cuenta con un poder ofensivo temible pero sin tanto dominio.

El City gana sobre la hora

En los primeros minutos de juego, el City logró establecerse en el terreno, ocupando espacios y ganando duelos. De esta manera, en una arremetida a toda velocidad y toques precisos, llegó el gol de Kevin DeBruyne con asistencia de Mahrez.

Así terminó el primer tiempo, con la sensación de que la ventaja sería ampliada. Pero no fue así. En la segunda parte, el Dortmund logró avanzar en el terreno de juego y controlar ciertos aspectos del partido.

Al minuto 83´, Haaland logró filtrar un pase para dejar en velocidad al capital Reus contra la portería rival. De esta manera, el 1-1 era un resultado que dejó atónitos a propios y extraños. Pero minutos más tarde, Phil Foden marcaría en el área chica en gol del triunfo celeste.

El City gana sobre la hora

El City gana sobre la hora pero no le sobró nada

El resultado logrado en casa, es una victoria modesta y corta que deja abierta la eliminatoria. No cabe duda de que el City tiene con qué ganarlo, pero hoy dejó claro que el Dortmund está para pelearlo.

Es hora de que los ciudadanos den el golpe europeo. El Liverpool dominó la Premier el año pasado y el City logró retomarla este curso. Sin embargo, nada ha podido hacer Guardiola por llevarlos al escenario europeo.

Jugador del partido cn el city
Jugador del partido: Gol y 100% pases y regates

Queda el juego en Dortmund para demostrar que tienen un objetivo claro. De Bruyne y compañía deben considerarse candidatos. Por su parte, seguramente los alemanes encontrarán la forma de mantenerse en competencia, haciendo lo suyo en casa. ¡Qué partidazo será la vuelta!

Deja un comentario