El City doblegó al Chelsea

0
33
El City doblegó al Chelsea

En el partido más atractivo de la jornada de Premier League, Guardiola supo plantearle el partido a Tomas Tuchel. El City doblegó al Chelsea de visita con un control total del espacio y la posesión del balón, aunque ganó por la mínima.

Un partido determinante para la visita

El Manchester City, claro candidato a disputar la que hoy día es la mejor liga del mundo, necesitaba ganar sí o sí. El liderato lo compartían sus rivales directos: United, Chelsea y Liverpool con 13 puntos y los celestes estaban a 3 puntos.

Un duelo contra un rival directo era una oportunidad de oro para decir presente y meterse en la pelea. Más aún sabiendo el Manchester United de CR7 enfrentaba de local a un Aston Villa, nada fácil.

Así llegó al Stamford Bridge, con toda su plantilla, pero que enfrente tenía a uno de los mejores clubes de toda Europa. El partido a su vez, adquirió un aroma a revancha  por la final de la última edición de la UEFA Champions League.

El City doblegó al Chelsea de principio a fin

Guardiola no tuvo complejos y salió desde el minuto 0 a tomar la iniciativa del partido. Con una ofensiva con nombres como De Bruyne, Silva, Gabriel Jesús, Foden y Grealish, obligo a los blue a replegarse.

Además, Cancelo y Walker se sumaron constantemente al ataque por las bandas para así crear mayores espacios. Durante todo el primer tiempo, el Chelsea no tocó la pelota, corrió siempre desde atrás y se neutralizó al titán Romelu Lukaku en el partido.

Lukaku contra el city

Un dominio real, donde Tuchel no  encontró las maneras de revertir. Kanté y Kovacic no podían trascender en la mitad de la cancha puesto que se dedicaron a reforzar la zona defensiva para evitar el gol.

Para la segunda mitad el guión fue el mismo, hasta que en el minuto 53´ Gabriel Jesús marcó el único tanto del partido. Un córner en corte de De Bruyne que habilitó al brasileño frente al arco y éste convirtió con desvío de Jorginho. A partir de allí el Chelsea adelantó líneas pero sin éxito de gol. Así terminó el compromiso.

Gol de Gabriel Jesús

El United perdió en la recta final

Otro resultado que favoreció a los citizens, fue la derrota de los diablos rojos en Old Trafford. A la misma hora enfrentaron al Aston Villa en un partido duro e importante para sostener la punta de la tabla. El 0 a 0 se mantuvo hasta el 88´ cuando Hause logró marcar el 0 a 1, suficiente para hacerse de los 3 puntos.

Aún queda el Liverpool por disputar su partido contra el Brentford, pero el City ya alcanzó tanto al Chelsea como al United con 13 unidades. En caso de ganar, el equipo de Klopp quedará en la cima con tres puntos más que el resto.

Como un punto aparte, con la victoria del City sobre el Chelsea, Guardiola se convierte en el técnico más ganador de la historia del club.

No cabe duda de que desde un inicio la Premier League brinda las mejores emociones. Alta competitividad, gran rendimiento y un espectáculo garantizado. Son muchas las emociones que nos ofrecerá durante toda la temporada y la puedes seguir en: LasMejoresLigas.com.

 

Deja un comentario