¡El Chelsea ganó la Champions!

Hoy se disputó la final de la Champions League en Portugal, donde se definió al mejor equipo de la temporada. El Manchester City de Guardiola iba por la hazaña pero falló en el intento. El Chelsea ganó la Champions League con un gol de Havertz y es el mejor de Europa.

El primer tiempo definió el encuentro

El primer tiempo definió el encuentro

Una final ansiada especialmente por el equipo ciudadano, donde Guardiola cumplía un primer objetivo de posicionarlo en la instancia decisiva. Para el encuentro, Pep tomó una decisión que será analizada durante un buen tiempo. Cambió su titular de los últimos meses para sorprender con un Sterling más extremo que nunca.

Desde el inicio, los blue fueron adelantando líneas y con una idea clara de salir rápido. Con Mount, Werner y Havertz, era suficiente para crear las oportunidades y hacer daño. El resto del trabajo fue de un estelar N´golo Kanté, quien se hizo amo y señor de la mitad de la cancha.

Por su parte, el City no se encontró en el campo, De Bruyne errático y sin movilidad no abrió los espacios como de costumbre. De esta manera, el dominio de los londinenses se acentuó, inclinando la balanza hasta encontrar el gol.

partidazo

A los 42´en una salida rápida Mount con un pase vertical habilitó en uno contra uno a Havertz frente a Ederson. En velocidad lo dribló al frente del área para así marcar el 1-0. Chelsea se fue al descanso con una ventaja que jamás perdió.

El City dominó la segunda parte sin resultados

Kante figura

El segundo tiempo exigía de Guardiola los cambios necesarios para empatar el resultado y buscar el título. Se vio obligado a retirar a Kevin De Bruyne por una lesión en el ojo y cambió a Sterling y Bernardo Silva. Era la hora de Fernandinho, Gabriel Jesús y el “Kun” Agüero. Desde entonces los ciudadanos lograron someter desde la posesión al Chelsea.

Un dominio real pero que no encontraba espacios en los últimos metros de la cancha, Con la salida de Sterling, Foden cambió a la banda izquierda u generó mayores oportunidades que no pasaron de un susto.

El partido se jugó hasta los 97´, con pelotas al espacio que buscaban un toque que desviara el balón a la red, pero no sucedió. Así el Chelsea se tituló campeón de la edición 2020-2021 de la UEFA Champions League.

El Chelsea ganó la Champions

El Chelsea ganó la Champions

No cabe duda de que la llegada de Thomas Tuchel le cambió la vida entera a este equipo, quien inició con Lampart la temporada. Los primeros seis meses fueron lo más parecido a un fracaso y ante el despido insólito del alemán en el PSG, el Chelsea lo tomó enseguida.

Hoy ambos celebran, el Chelsea y Tuchel han demostrado que la calidad cuenta y que solo faltaba la sincronía necesaria para sacar el máximo rendimiento. Un punto y aparte de todo análisis es la figura de Kante en el medio campo. Un despliegue, anticipación y lectura del partido únicos.

La otra cara de la moneda es un Manchester City que lo hizo todo bien pero que se quedó sin cristalizar su proyecto europeo una vez más. No cabe duda que actualmente la Premier es la mejor liga del mundo y que sus proyectos seguirán animando la Champions League.

Deja un comentario