Egan Bernal ganó y es líder del Giro

La décimo sexta etapa del Giro de Italia iniciaba con polémica al momento en que la organización decidía acortar la carrera. Esto se debió a las condiciones meteorológicas, las cuales incluían nieve y suponen un riesgo para los atletas. Nada de esto detuvo al colombiano, Egan Bernal ganó y es líder del Giro con 2:24 de ventaja ante Caruso en el segundo lugar.

Una etapa polémica por la modificación de la ruta

La jornada de este lunes despertó con la posibilidad de una modificación en la ruta por las condiciones meteorológicas. Se trataba de la “etapa reina” la cual sería recortada 70 km y en los puertos más significativos. La principal razón era el riesgo de nieve para el descenso, lo que podía generar inconvenientes al descenso de los puertos.

Dentro de los segmentos eliminados para la jornada, estarían el Passo Pordoi y ek Passo Fedaia. Ambos puertos podían ser relevantes para la clasificación general, especialmente para los fuertes en la montaña.

una etapa polémica

Egan fue uno de los que primero se manifestó mediante las redes sociales, mostrando su descontento por la decisión. Otros corredores fueron más comprensivos, uno de ellos fue Damiano Caruso, quien también disputa el Giro.

El colombiano Egan Bernal ganó y es líder

Al principio la carrera se partió en dos con un grupo de vanguardia que buscaba sorprender desde temprano. Pero el colombiano necesitaba refrendar su liderato en una prueba ideal para sus características.

Egan encendió los motores

A escasos 27km de la llegada empezaron los ataques para marcar la diferencia, por lo que el pelotón decidió apurar el paso para dar alcance. Llegados los 22km, Egan encendió motores y rompió el ritmo de carrera con una escapada emblemática. Solo Bardet y Caruso pudieron seguir el paso dando marcha a tope.

El descenso fue mucho más agresivo, lo que le permitió ganar 26 segundos más en la tabla general. Antes de cruzar la línea final, se despojó del protector y cruzó la meta exhibiendo la maglia rosa, símbolo que identifica al líder de la carrera.

Egan es el principal candidato al título

Egan Bernal es candidato al título

A falta de 5 etapas para finalizar el Giro, Egan Bernal es el principal candidato, a menos de una sorpresa indeseada. Milán ya lo espera con los brazos abiertos para gritar campeón, tal como lo haría en el Tour de Francia en 2019.

Egan Bernal ganó y es líder del Giro

Hoy lidera la clasificación general a 2:24´de Caruso; 3:40´ de Carthy; 4:18´ de Vlasov y 4:20´de Simon Yates. No cabe duda de que es prácticamente imposible que el colombiano ceda el primer puesto.

Deja un comentario