Egan Bernal es Campeón del Giro

El colombiano campeón del Tour de Francia 2019 llegó a la última etapa de contrarreloj en Milán con 1 minuto 59 segundos de ventaja. Allí logró dar su último esfuerzo para mantenerse en lo más alto del podio y lograr así su segunda gran vuelta. ¡Egan Bernal es Campeón del Giro! y lo celebra toda Latinoamérica.

La contrarreloj de Milán

campeón del Giro en la contrarreloj de Milán

En la definición del Giro, el colombiano solo debía garantizar que el local Damiano Caruso no le restara más tiempo del debido. Hacer una crono aceptable sería suficiente para obtener el deseado trofeo.

La prueba de 30,3km la obtuvo el italiano del Ineos Filippo Ganna, tal como era de esperarse al ser el mejor contrarrelojista de la actualidad. Pero los números fueron suficientes para Egan, quien perdió solo 30´ ante Caruso para así titularse campeón del Giro.

La entrada a Milán a toda velocidad fue una prueba significativa del pundonor y calidad que han caracterizado al ciclista colombiano.

Egan Bernal es Campeón del Giro de Italia

campeón del giro

El giro de Italia es una de las tres grandes vueltas del circuito mundial, acompañado del Tour de Francia y La Vuelta a España. Egan ya obtuvo en 2019 su primera hazaña, ganado el Tour siendo co-líder del Ineos ante la ausencia de Froome.

Colombia vuelve a lo más alto del podio italiano, luego de que en 2014 lo ganara Nairo Quitana, siendo parte del Movistar Team. Así se refrenda una generación dorada del ciclismo colombiano.

Uno de los datos más importantes es que Egan solo cuenta con 24 años. Si mantiene su competitividad tendrá la posibilidad de convertirse en una leyenda del ciclismo internacional. Hoy es un día histórico para Colombia y Latinoamérica.

Egan Bernal es Campeón del Giro de Italia

Egan Bernal es  Campeón del Giro con un tiempo final de 86h 17´28”, con una diferencia de 01´29” del segundo lugar y 04´15” del tercero. ¡Felicidades Egan!

Deja un comentario