Desastre del Barça ante el PSG

1
139
Desastre del barça ante el PSG

La crisis del Barcelona no cesa. Lo que parecía un mes exitoso y determinante para el levantamiento del equipo, hoy se ha quedado al desnudo. Sin duda la vuelta de la Champions ha traído consigo un verdadero desastre del barça ante el PSG, con 4 dosis de realidad.

La crisis continúa: el desastre del barça ante el PSG lo dejó en evidencia

El año del Barcelona no empezó nada bien. La polémica salida de jugadores emblemáticos como Suárez y Vidal, sintió las bases del club, pero señalaba un camino. Una renovación deportiva estaba en puertas y el ex presidente Bartomeu eligió a Ronald Koeman como el gran timonel.

Los primeros meses no sentaron nada bien. Una probada juventud, evidentemente talentosa, es la responsable de revertir el caos. A la cabeza un Lionel Messi, que sigue comprometido a fondo con el éxito del club y deja la piel en cada juego.

Aunque el equipo sorteó una primera fase grupos con cierta comodidad, una primera alerta sonó en la última fecha. La Juventus con autoridad y fluidez, propinó un 0-3 al nuevo barça en Camp Nou, siendo un preludio de lo que terminó sucediendo hoy.

1-4 y Mbappé como la gran figura

desastre del barça ante el PSG

La reanudación de la Champions League, con el inicio de los 8vos de final eran una prueba fundamental para el barça. Tras un inicio de año que había mostrado síntomas de una mejoría sustantiva, llegó la hora de medirse contra el PSG. Sin Neymar ni Di María disponibles por lesión, todo parecía propicio para sellar la vuelta en grande del equipo catalán, pero no ocurrió así.

El inicio del partido reflejó una disposición de recuperación de todas las líneas que por momentos se logró y en ocasiones fue sometida. En ataque se logró crear situaciones claras, donde Griezmann y Dembélé no lograron convertir.

En el primer tiempo, Messi abrió el marcador de penal pero inmediatamente Mbappé, dejó claro que el París sigue siendo letal sin Neymar. El empate en la primera parte fue una muestra clara de la incapacidad del barça de imponer su juego.

Desastre del barça ante el PSG

La segunda parte fue otra historia. Piqué, quien aceleró su recuperación para afrontar este duelo, trató de contener el ataque francés y apoyar a Dest. Sin embargo, fue insuficiente. Verratti lució de traje para asistir y manejar el juego mientras un gol de Kean y dos más de Mbappé sellaron el juego.

desastre del barça ante el PSG

La vuelta en el Parque de los Príncipes

Las estadísticas están para romperse y el PSG ha ganado por primera vez en el Camp Nou. Ahora, la pregunta más compleja es si los catalanes podrán hacerlo en el Parque de los Príncipes. Hace cuatros años hubo ya una remontada épica con un 6 a 1, pero ya no es el mismo equipo.

El 10 de marzo, Messi y compañía deberá visitar al PSG por la vuelta de 8vos de final. Los parisinos ya podrían contar con Neymar y Di María, lo que supone un significativo problema mayor. ¿Será posible la remontada? A menos que ocurra un milagro, parece que el desastre del barça ante el PSG no tiene vuelta atrás. Por primera vez, desde 2007, el Barcelona quedaría fuera en 8vos.

No cabe duda de que el equipo catalán cuenta con la calidad de De Jong, Griezmann, Dembélé, Pedri o Trincao. También el empuje y carácter del caudillo de la zaga Piqué, o el todopoderoso Messi. Pero hasta ahora, no ha sido suficiente y no hay un solo indicio, que alimente la idea de una posible remontada.

El destino de Messi en juego

EL DESTINO DE MESSI

Uno de los juegos paralelos al que se ve en el terreno, es el caso de la renovación de Lionel Messi con el Barcelona. Ya el intento de salida fallido a finales de la temporada pasada, evidenció el desgaste del argentino. Este plantel no está para competir en Europa, demostrado en Roma, Liverpool y Lisboa, sucesivamente.

En la actualidad, extraoficialmente se le rumora la posibilidad de recalar en el PSG la próxima temporada. Tanto Neymar, Di María y Pochettino se han mojado con opiniones abiertas sobre su deseo de verle llegar. Un ingrediente adicional de la eliminatoria.

Que el barça quede fuera de esta Champions League frente al –posible- próximo equipo del máximo ídolo del club, es trágico. Mucho queda para el final de la temporada, pero menos de un mes para la vuelta. Hoy Koeman ha dado dos días libres a los jugadores, esperando refresquen la mente para lo que viene.

1 Comentario

Deja un comentario