DeRozan mató a Dallas con el último tiro

El extraordinario duelo que ofrecieron anoche los Spurs vs Mavericks tuvo un final agónico, después de un partido sumamente parejo. Luka Doncic logró el empate a falta de 20 segundos, pero DeMar DeRozan mató a Dallas con el último tiro, para ganar 119-117.

Un duelo equilibrado en todas sus fases

Si bien es cierto que San Antonio no está siendo el equipo de años anteriores, mantiene una lucha por ingresar a los Playoff. Para lograrlo, era necesario revertir una racha de 5 perdidos y especialmente, el dominio Dallas 2-0 en la temporada.

El duelo de tejanos empezó con una paridad increíble, siendo regulares ambos equipos tanto en ataque como en defensa. El primer cuarto terminó  26-26 y con las figuras haciéndose cargo del encuentro.

En el segundo cuarto, los Mavericks se impusieron con un marcador de 30-25 y el tercero fue para San Antonio 37-33. De esta manera, la mesa quedó servida para un último cuarto de infarto, donde era necesario marcar diferencia.

DeRozan mató a Dallas con el último tiro

DeRozan mató a Dallas con el último tiro

Para definir el partido, a falta de un minuto el marcador reflejaba un 114-113 y DeMar DeRozan logró falta y doble. Así los Spurs se adelantaron tomaron una ventaja de 3, a lo que Doncic tendría una respuesta. Con dos libres colocó a Dallas por dos y luego faltando 20´ anotó el empate a 117.

Pero nada estaba dicho, 20 segundos puede ser una eternidad en baloncesto, e incluso menos. Los San Antonio Spurs en su último ataque con 0,5 segundos por disputar, cedieron el balón al escolta para sentenciar el partido. DeRozan mató a Dallas con el último tiro, dando una cucharada de su propia medicina a Luka Doncic, finalizando 119-117.

DeRozan mató a Dallas con el último tiro

Las figuras del partido

La ofensiva de los Spurs estuvo comandada por un DeRozan llamado a ser la clave del equipo. Registró 33 puntos, de los cuales solo 6 fueron en la primera parte. De igual manera, Murray aportó otros 25 puntos.

Por su parte, los Mavericks de Dallas contaron con el aporte de Kristaps Porzigins, quien tuvo 31 anotaciones y 15 rebotes. Por su parte, la estrella Luka Doncic, logró convertir 29 puntos. Sin duda que la lucha por la clasificación a los playoff se mantiene viva.

Deja un comentario