Una nueva jornada de la Copa América Brasil 2021 permitió conocer los cuatro clasificados a la siguiente fase. Ya está definido el grupo B con Brasil en primer lugar, Perú, Colombia y Ecuador; esto gracias a un empate entre Brasil y Ecuador a un gol y la victoria de Perú por la mínima ante Venezuela.

Ecuador logra un empate de oro

La última jornada de la fase de grupos se iniciaba con el grupo B, donde Brasil se midió con Ecuador. La Tri necesitaba de una combinación de marcadores para lograr el boleto a cuartos, pero la tarea fundamental era no perder ante Brasil.

Para ello se valió de su gran figura Enner Valencia, quien lideró la ofensiva para ir en busca del gol. Sin embargo, a los 37 de la primera parte, luego de un tiro de esquina, Militao logró conectar de cabeza para el 1 a 0.

Militao logró conectar de cabeza para el 1 a 0

En la segunda parte, Ecuador fue con todo por el partido, en busca del gol que los acercara a la siguiente fase. Así Ángel Mena se metió en busca de un rebote y logró marcar frente al portero lo que significó el empate y la clasificación. Era el minuto 52´y desde entonces, Ecuador supo contener a un Brasil menos decidido por el partido, pensando en la fase de cuartos de final.

Ecuador logra un empate de oro

Venezuela se entregó y no logró la proeza

Al mismo tiempo, se disputó el encuentro entre Perú y Venezuela, el cual era decisivo para ambos con miras a la clasificación. Un empate les servía a ambos, siempre que Ecuador perdiera contra Brasil. Pero no ocurrió ni lo uno, ni lo otro.

Venezuela se entregó y no logró la proeza

La Vinotinto se convirtió en un equipo aguerrido, el cual salvó la dignidad al competir con mayoría del torneo local. Esto luego que en la previa de la copa, hasta 13 jugadores resultaron positivos para Covid, y fueran apartados de la selección. Empataron con Colombia y Ecuador, permitiéndoles llegar con vida al último partido del grupo B.

Para el duelo ya estaban disponibles todos los jugadores y Peseiro decidió incorporar a la nómina titular en gran medida, pero no le resultó. Un equipo sin conexiones, sin el orden característico de los últimos partidos, no pudo logar la proeza. Al minuto 48´ en una jugada de robote luego de una pelota parada, André Carrillo solo ante la portería marcó el único tanto del partido.

André Carrillo solo ante la portería marcó

Así Perú logró la clasificación, a pesar de los esfuerzos de Savarino y Jeferson Soteldo, quienes sin dudas son las figuras de la vinotinto.

Savarino y Jeferson Soteldo

Definido el grupo B de la Copa América

Brasil. Perú, Colombia y Ecuador avanzan a la siguiente fase de eliminación directa, donde enfrentarán a los clasificados del grupo A. Allí ya están clasificados Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, solo queda definir el orden de las posiciones.

No cabe duda de que Brasil es el gran favorito, pero en los últimos partidos se percibió a media máquina. Si desea revalidar el título, deberá recuperar la convicción de ganar mostrada al inicio del torneo. La copa América Brasil 2021 evidencia la competitividad y dureza de la CONMEBOL, donde todos quieren ser protagonistas.

Deja un comentario