Defensa y justicia campeón

Ayer se definió al monarca absoluto de la Conmebol, disputándose entre el campeón de la Libertadores y de la Suramericana. La Recopa se disputo entre el Palmeiras de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina, quienes llegaron a los penales para gritar campeón.

La identidad de un club pequeño tiene recompensas

Defensa y Justicia campeón absoluto de Suramérica

Defensa es un club con historia, son más de 80 años de fundado pero nunca escribió páginas tan gloriosas como las actuales. Desde hace 7 años, su dirigencia estableció una ruta de trabajo que se basa en la identidad del proyecto.

Han sido varios los técnicos en este tiempo, incluyendo a Beccacece en dos etapas, y siempre es el mismo estilo. Han peleado el torneo nacional, han llegado a instancias internacionales y siempre con identidad.

Hoy el club es el máximo campeón de Suramérica, obteniendo la Recopa frente al campeón de Libertadores. Su segundo título internacional se logró sin fichajes bombas, sin jugadores excéntricos, sin millones, solo con fútbol, estrategias y convicción.

Defensa y Justicia campeón en Brasil ante el Palmeiras

Defensa y Justicia campeón absoluto de Suramérica en penales

El partido exigía a los argentinos la mayor intensidad posible, luego del 1-2 recibido en Argentina. Era necesario atacar en los primeros minutos para allanar el camino a la remontada. Al minuto 19´ con un error en salida, Palmeiras logró un penal a favor, que lo convirtió Veiga para marcar el 1-0.

El gol no cambió la actitud de los argentinos y así llegó el empate a los 30´, con una jugada de desborde por derecha. Romero marcó el 1-1 y mantenía el juego por un gol, dejando lo mejor para el desenlace.

En el segundo tiempo Palmeiras pierde por expulsión a Viña por una patada descarada contra Mesa. Sin embargo, en la reposición del partido, cuando ya se agotaban las esperanzas, Benitez puso el 2-1 y así llevó el partido a los penales.

En la definición por penales el ímpetu de los de Varela, se impuso, ganando la tanda 4-3 y de esta manera cristalizando un extraordinario proyecto. Hoy el mundo del fútbol celebra la consagración de un chico que juega bien al fútbol. Sea con Hernán Crespo o con Beccacece, ¡Defensa y Justicia es campeón!

Deja un comentario