¿Cuánto gana tu jugador favorito?

1
157
cuanto gana tu jugador favorito

El deporte de élite se ha convertido en uno de los entretenimientos mejor valorados. Se trata de una industria multimillonaria que de acuerdo con los sponsors, derechos televisivos y marketing factura ingresos descomunales. Para poder exhibir en cada equipo a las máximas estrellas, se necesita de una oferta muy seductora. Por ello te invitamos a conocer ¿cuánto gana tu jugador favorito?

Top 3: Federer jugó poco y facturó mucho

El 2020 fue una locura financiera para todos, gracias a las medidas estrictas implementadas por la pandemia del Covid-19. El caso del deporte, es uno de los ejemplos más significativo de ellos, ya que se vio paralizado en su totalidad. Solo después de avanzado el tiempo y con protocolos sanitarios más específicos, fue que logró reanudar.

cuanto gana cristiano

Esta paralización no fue excusa para Roger Federer, quien por primera vez logró ubicarse en el número 1 del ranking mundial. Aunque jugó muy poco, los contratos de patrocinios le valieron una ganancias de $ 106,3 millones. Su majestad es el único tenista en el top 10 y luego de aparecer en Doha, se prepara afrontar un 2021 exitoso.

En segundo y tercer lugar están Cristiano y Messi, quienes han mantenido una pugna importante estos últimos años. Cristiano registró ingresos por $ 105 millones, de los cuales $ 45 millones fue a razón de patrocinio. Lio Messi en tercer lugar registro 104, garantizando una masa salarial y premios deportivos por más de $ 70 millones.

El 2020 fue exitoso para la NBA

cuanto gana LeBron

La NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo entero, fue una de las organizaciones que mejor resolvió la contingencia. El torneo estaba andado cuando se debió suspender e idearon una burbuja en Orlando para darle continuidad. Esto de igual manera se reflejó en las ganancias de sus figuras, con tres exponentes en top 10.

LeBron James, campeón y MVP  de las finales, acumuló ganancias por $ 88,2 millones, especialmente con $ 60 millones en patrocinio. Es importante destacar que “The King” se caracteriza por sus excelentes inversiones, siendo propietario del 2% de Liverpool de Inglaterra. Recientemente se conoció de su interés por invertir en el consorcio del Fenway Park, dueños de los Boston Red Sox y socio del Liverpool.

cuanto gana curry

Por su parte, Stephen Curry de los Warriors obtuvo $ 74,4 millones en 2020, siendo 30,4 solo por razón de salarios y premios. Kevin Durant, ahora con los Nets, fue el tercer NBA con mejores registros, logrando $ 63,9 millones en 2020.

El mercado de fichajes 2021 en el Fútbol es prometedor, pero ¿cuánto gana tu jugador favorito?

cuanto gana messi

La temporada 2021 está condicionada por rebajas salariales y fichajes austeros, acudiendo a préstamos y las canteras. Sin embargo, en plena pandemia se vivió un primer sismo del mercado cuando Messi pidió salir gratis del Barca.

En este 2021 se juega la Eurocopa y la Copa América. También se vivirá un aceleramiento de las jornadas de eliminatorias con miras a Qatar 2022. Por ello, se espera un prometedor mercado de fichajes que permita a los Clubs revalorizarse con buenas ventas y reorganizar las finanzas a lo interno.

cuanto gana neymar

En ese sentido, veamos cuánto ganan anualmente las principales figuras del fútbol mundial y así estimar su posible transferencia.

  • Lionel Messi (Barcelona) $ 76 millones
  • Cristiano (Juventus) $ 31 millones
  • Neymar (PSG)$ 30 millones
  • Lukaku (Inter) $ 9 millones
  • Rasheem Sterling (ManCity) $ 17 millones
  • Harry Kane (Tottemhan) $ 12 millones

cuanto gana lukaku

Sin duda son los atacantes más cotizados del momento. Sumados a Mohamed Salah ($ 12 millones), Mbappé ($ 11 millones) y Haaland ($ 4 millones). Es importante considerar que en el caso de una transferencia de Messi, su costo sería $ 0. A diferencia del noruego Erling Haaland, quien goza de un salario relativamente bajo pero cuya clausula ronda los $ 150 millones.

No cabe duda de que el deporte mundial sufrio pérdidas económicas importantes durante la pandemia, pero se espera un resurgimiento. Aún queda mucho del 2021 para ver que sorpresas depara, sin embargo, nada será económico.

1 Comentario

Deja un comentario