¿Cuál es mejor la liga del mundo?

0
34
La mejor liga del mundo

El fútbol es el deporte rey a nivel global y así lo demuestra la FIFA, siendo la federación internacional con mayor cantidad de afiliados. 211 países conforman el mapa futbolístico y participan del circuito internacional, mediante torneos de clubes y selecciones, incluyendo el mundial. Pero, ¿cuál de ellas es la mejor liga del mundo? Vamos a descubrirlo.

La IFFHS emite su veredicto sobre la mejor liga del mundo

Definir cuál es la mejor liga del mundo no es tan sencillo, especialmente porque en los fanáticos siempre salta la emoción de los colores. Sin embargo desde 1.991, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol plantea una fórmula objetiva para definir las mejores ligas y clubes.

Anualmente emiten su veredicto, considerando los alcances de las primeras 80 ligas, durante un año calendario. Para ello, evalúan criterios como: inversión, competencia y resultados internacionales, entre otros. Un aspecto que también influye son los logros de las selecciones nacionales, aunque en menor medida.

Aún en medio de la pandemia, cuando todos los torneos debieron modificar sus calendarios y aplicar medidas especiales, la IFFHS expuso el ranking 2020. Los resultados son:

la mejor liga del mundo

  1. Italia
  2. Inglaterra
  3. Brasil
  4. España
  5. Alemania
  6. Portugal
  7. Francia
  8. Paraguay
  9. Argentina
  10. Ecuador

Otras ligas que destacan dentro de las mejores 80 son: Colombia (14), México (29), Chile (32) y USA (62).

¿Es más importante la estadística o el espectáculo?

Los números confirman  un secreto a voces, tal como que ya La Liga de España ha cedido el trono que conservó en la última década. Esto en función del declive europeo de sus clubes y la migración de superestrellas como CR7, Iniesta, o Neymar.

Al contrario, en los fanáticos queda una incógnita muy válida. ¿Es la Serie A mejor liga que la Premier League de Inglaterra? A primeras de cambio, nadie niega el resurgimiento de los clubes italianos, los cuales se han vuelto atractivos tanto para el público como jugadores. Sin embargo, a nivel competitivo, aún deja muchas dudas.

La Premier League es la más competitiva del mundo

Los clubes ingleses cuentan con un calendario más complejo, ya que además de la Premier, juegan dos torneos locales adicionales. Al parecer, esto no afecta a sus clubes, los cuales coparon las dos finales europeas en 2019 y ninguno de ellos ganó su liga. Reflejando así un altísimo nivel competitivo.

El Liverpool marcó la pauta del torneo 2019-2020 de principio a fin, sacando una ventaja final de 18 puntos. El equipo mostró un superioridad física y táctica abrumadora, sin restarle adrenalina, vértigo o dinámica al juego.

Una característica que lo posiciona como la liga más atractiva, es la plena disposición al ataque. Todos los equipos van desde el minuto 0 por el juego, poniendo toda la carne al asador. De esta manera, cada partido es de pronóstico reservado, ofreciendo un espectáculo realmente emocionante para los aficionados al deporte más lindo del mundo.

La mejor liga del mundo

Aunque actualmente La Liga española está fuera del Top 3, están haciendo los esfuerzos para mantener sus seguidores y recuperar su nivel. En este sentido, las competiciones europeas juegan un papel importante, y será el escenario donde se enfrenten los titanes del continente.

No cabe duda de que la pasión del fanático está para acompañar, alentar y disfrutar con el club de sus amores. Por ello, seguiremos disfrutando de un producto extraordinario, donde la Serie A, Premier League o La Liga, seguirán ocupando las preferencias del público mundial.

Deja un comentario