Copa américa sin qatar ni australia

El torneo estaba previsto para realizarse en 2020, pero la situación sanitaria obligó su postergación para este 2021. Según información ofrecida por Gonzalo Belloso -secretario general de CONMEBOL- el evento está confirmado, sin embargo se disputará la Copa América sin Qatar ni Australia. El cambio en los calendarios, les impediría participar.

Un torneo histórico y competitivo

La Copa América es uno de los torneos más prestigiosos y competitivos en cuanto a selecciones absolutas. Se realiza en la CONMEBOL (Federación Sudamericana de Fútbol) donde 10 países integrantes se disputan el título. Sin embargo, ya es una tradición traer selecciones invitadas.

Copa América 2021

Una de las razones más importantes es completar una cifra múltiple de 4, para así poder realizar un torneo equilibrado. Es decir, donde se pueda organizar una fase de grupos, 4tos de final, semifinal y final.

A su vez, la invitación de federaciones fuera de la zona CONMEBOL, también tiene por objetivo potenciar la marca comercial. La Copa América es sin duda, al igual que las eliminatorias, una de las zonas más difíciles del mundo. Son pocos países y además, todos con un alto nivel competitivo, tanto así que la Confederación reúne 9 copas del mundo.

Sin duda, la participación de selecciones como México, Japón, Qatar o Australia, permite al fútbol sudamericano llegar a nuevos mercados. Es una relación ganar-ganar, ya que para las selecciones invitadas es una oportunidad extraordinaria de codearse con los mejores equipos.

Se juega la Copa América sin Qatar ni Australia

copa américa

Para la edición 2020, que se jugará por primera vez en dos sedes (Colombia y Argentina), estaban invitadas las selecciones de Qatar y Australia. Estos argumentan su ausencia por la reprogramación de las fechas de eliminatoria para Qatar 2022 por parte de la Confederación Asiática de Fútbol.

El torneo se realizará este 2021, manteniendo su formato previsto. Se divide en dos grupos, uno al norte con sede en Colombia y donde jugarían Qatar, Venezuela, Perú, Brasil, Ecuador y la anfitriona; y otro al Sur, que lo integrarían Australia, Paraguay, Bolivia Chile, Uruguay y por supuesto Argentina, segunda sede. Además, se tiene previsto el juego inaugural en Buenos Aires en 11 de junio y la final en Barranquilla el 10 de julio de 2021.

La información oficial de la organización sostiene que el formato se mantendrá según lo previsto. Actualmente se está gestionando la participación de dos nuevas selecciones que dispongan de las fechas. En caso de no tener éxito, las fechas quedarían libres para los rivales de los ausentes.

La Conmebol sigue explorando el mejor formato

El torneo subcontinental tiene un gran potencial para el aprovechamiento del marketing. Selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile o Colombia, tienen seguidores a nivel mundial. A su vez, figuras como Messi, Neymar, Lautaro Martínez, Alexis Sánchez o Luis Suárez, atraen la mirada de fanáticos y medios internacionales. El objetivo es traducirlo en ganancias.

copa américa 2021

Por ello, la confederación explora distintos formatos que permitan convertirlo en un producto global, similar a la Euro. Una experiencia muy exitosa fue la Copa América Centenaria, celebrada en 2016 en los Estados Unidos. Allí contó con la participación de CONMEBOL y CONCACAF, logrando un torneo atractivo, donde Chile se consagró campeón.

No cabe duda sobre la importancia del torneo, pero la Copa América sin Qatar ni Australia será distinta. De igual manera, en LasMejoresLigas.com ofreceremos una cobertura especial, para brindar al fanático la mejor información.

Deja un comentario