Confirmada la Superliga Europea

¡Es oficial! Ya está confirmada la Superliga Europea a partir de este domingo, según anunció Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Este proyecto que ya se venía cocinando desde hace varios años, se ha consolidado como una propuesta de los principales clubes del mundo.

Florentino Pérez anunció que está confirmada la Superliga Europea

Confirmada la Superliga Europea

Este domingo, el presidente del Real Madrid y vocero principal de la nueva competición, Florentino Pérez dijo estar confirmada la Superliga. Se trata de una competición que se desarrollará paralelo a las competiciones nacionales y donde participarán 20 equipos.

Al día de hoy se puede anunciar que existe la firme disposición de 12 equipos de gran renombre que son los fundadores. Entre ellos los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, también se incorporan los italianos Inter de Milán, Juventus y el Milán.

A su vez, los equipos de la Premier que participarán serán el Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham. A su vez, los organizadores esperan incorporar otros tres equipos, dentro de los que suenan Bayern, B Dortmund y el PSG.

La organización espera contar con 20 equipos para disputar el torneo, que se dividirán en 2 grupos de 10. Estos jugarán partidos de ida y vuelta en fechas de entre semana y se clasificarán a fase eliminatorias de 4tos, semis y final. Un formato similar de eliminación directa similar a la Champions.

La UEFA promete consecuencias ejemplares

Confirmada la Superliga Europea

Ante este anuncio, de un torneo organizado por los mismos clubes sin participación de los organismos federativos, ha despertado a la opinión pública. Tanto la UEFA como la FIFA han prometido tomar todas las medidas necesarias para sepultar la iniciativa. Pretenden erradicar lo que llaman el “egoísmo” de los clubes más grandes.

Suspender la participación de los equipos involucrados en las respectivas ligas y suspenderlos de todo el sistema federativo son algunas. Además, han amenazado a los jugadores que pertenecen a estos clubes, de no permitirles participar con sus selecciones.

Confirmada la Superliga Europea

La UEFA considera un acto de traición puesto que quedará excluida del torneo internacional incluyendo sus ganancias. Ya las cartas están echadas y ha llegado el momento de visualizar las decisiones de lado y lado.

Los motivos del torneo

Una de las razones que ha impulsado a los clubes más grandes de Europa a emprender esta iniciativa, es el aspecto económico. Los torneos UEFA de clubes, si bien generan ganancia, esta es administrada por la UEFA.

Considerando ellos que son los principales protagonistas y que cuentan con la capacidad organizativa, han decidido cambiar las reglas. Ahora serán los mismos organizadores de un torneo que los incluya a todos, y además, les permita acceder a mejores ganancias económicas.

Confirmada la Superliga Europea

Por lo pronto, esperar la decisión de los alemanes y franceses, sobre su participación. Agosto parece ser la fecha clave de un torneo que agrupe a los mejores 20 equipos del viejo continente.

Deja un comentario