Chelsea campeón de la Súper Copa europea

El campeón de la Champions League se enfrentó al épico campeón de la Europa League, por el reinado en Europa. Chelsea venció al Villarreal desde el punto penal con Kepa de figura y así se consagró con un nuevo título para Thomas Tuchel.

El conjunto inglés dominó la primera parte

Desde el inicio del compromiso, el Chelsea quiso sentar las condiciones de juego, generando presión y velocidad para dominar la cancha. El efecto fue inmediato, creando múltiples ocasiones en los primeros minutos para exigir a Asenjo.

gol del Chelsea

Timo Werner fue el primero en proponer un disparo con contundencia al minuto siete, y más tarde N´Golo Kanté repitió la dosis con gran peligro. Villarreal no lograba despojarse del dominio, solo alcanzaba a soportar los embates de un huracán azul.

Así llegó el primer gol del encuentro cercano a la media hora de partido, pareciendo inevitable. El alemán Kai Havertz llegó por izquierda y lanzó un centro certero, el cual fue traducido en gol por Hakim Ziyech.

Así terminó la primera mitad, azul por los cuatro costados y hasta el momento, sin un rival que pudiera quitarle la pelota.

El Villarreal dio pelea y lo empató

Para la segunda parte, Unai Emery logró transformar la actitud del equipo y salió por un resultado. Así el Villarreal logró en los primeros minutos desmontar una presión de asedio del equipo blue y adelantó líneas. Ya finalizando el primer tiempo, Alberto Moreno la pego al travesaño, buscar el partido era posible.

El gol llegó al minuto 73´con una incursión de Gerard Moreno al área, haciendo justicia a una segunda mitad donde Villarreal creó más peligro. Así continuó el duelo pero no se pudieron sacar más ventaja hasta llegar a la definición por penales.

Chelsea campeón de la Súper Copa europea en penales

Faltando 3 minutos para el final del partido, Tuchel ingresó al arquero español Kepa, emulando aquella figura de Van Gaal con Holanda en Brasil 2014. Llegaron los tiros de pena máxima y lejos de la actuación brillante en la final de la Europa League, el Villarreal falló dos veces.

Kepa figura y Chelsea campeón en penales

Convirtieron Gerard, Estupiñan, Moi, Raba y el argentino Juan Foyth, mientras que Mandi y el capitán Albiol no concretaron sus cobros. Por su parte, el Chelsea falló solo con Havertz, mientras que Azpilicueta, Alonso, Mount, Jorginho, Pulisic y Rudiger anotaron por el campeonato.

Resultado final 6-5 en penales y es el  Chelsea campeón de la Súper Copa Europea.

Deja un comentario