Caos en Old Trafford

La jornada de hoy en la Premier League tenía la atención de todo el mundo por el derby de Inglaterra. Sin embargo, el duelo entre el Manchester United contra el Liverpool no se disputó debido a que los fans desataron el caos en Old Trafford. Aún está presente su profundo descontento con los clubes por sumarse al proyecto de la Superliga.

Los fans condenan a los clubes

El descontento de los fans contra los clubes del fútbol inglés por el caso de la Superliga sigue presente. Fueron los principales actores de la paralización del proyecto, gracias a sus férreas protestas en diversas ciudades británicas.

Los fans condenan a los clubes con el caos en Old Trafford

Pancartas, tendencias en redes sociales y manifestaciones multitudinarias fueron algunas de las acciones emprendidas. Esto condicionó la retirada de los “seis grandes” de la Premier: Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal, anulando la iniciativa.

Dentro de los principales protagonistas están los fans del Manchester United, quienes propiciaron la salida de su presidente. Aunque el club desmintió que el anuncio de la dimisión de Ed Woodward se debiera a las protestas, es evidente su influencia en la misma. Hoy participaron con la misma intensidad en un nuevo acontecimiento de repercusión internacional para expresar su rechazo.

Caos en Old Trafford impide el derby de Inglaterra

Caos en Old Trafford impide el derby de Inglaterra

Hoy la jornada de la Premier tenía su plato fuerte en el derby de Inglaterra. El Manchester United recibía al Liverpool en un partido clave para el desenlace del torneo, pero el mismo fue suspendido por las autoridades.

Horas previas al compromiso, los fans de los diablos rojos generaron el caos en Old Trafford. Ingresaron al terreno de juego y afectaron diversas zonas del estadio, incluso lanzaron bengalas contra el palco presidencial.

Caos en Old Trafford impide el derby de Inglaterra

Esta situación obligó a la organización de la Premier, policía y al propio club a suspender el derby. El Manchester United emitió un comunicado donde acepta la divergencia y la protesta pero lamenta la violencia y el riesgo que vivieron en el estadio. Los funcionarios de seguridad y del club están resguardados y se espera que el compromiso pueda ejecutarse el día de mañana.

La importancia del derby de Inglaterra

Toda liga tiene un clásico que paraliza el país y en Inglaterra lo protagonizan el Manchester United y el Liverpool. Durante los últimos años, el Liverpool ha sido el gran protagonista, pero en la actualidad las necesidades son diferentes.

La pelea por el torneo pende de un hilo. El City tiene 13 puntos de ventaja sobre los diablos rojos y el resultado de derby puede ser definitivo. Si el Liverpool vence al United, el Manchester City sería campeón de la Premier, sino la pelea se extendería una jornada más. Por su parte, el Liverpool debe ganar si o si para llegar a los puestos europeos.

A pesar de la importancia del duelo, los fans lograron su cometido de escarmentar a los clubes por la idea de la Superliga. Este precedente hará replantear el futuro de los equipos europeos y su forma de gestionar futuras decisiones.

Deja un comentario