Cambian sede del juego de las estrellas MLB

En las últimas horas se pudo confirmar que Atlanta ya no será la ciudad que albergue el espectáculo. Rob Manfred, en conjunto con la asociación de jugadores MLB y Players Alliance, cambian sede del juego de las Estrellas MLB. La decisión está vinculada al rechazo de las nuevas restricciones contra el voto en Georgia.

Ya no será en Atlanta

Desde el mes de mayo de 2019, la organización de la Mayor League Baseball, asignó a Atlanta los eventos del All Star MLB. Esto incluye la celebración del draft 2021, Home Run Derby, el Futures Games y el juego de las estrellas. Este último se celebraría el 13 de julio de este año.

Sin embargo, Rob Manfred comisionado de la MLB, en conjunto con otras organizaciones de jugadores, dan un paso al frente. Deciden cambiar el juego de las estrellas y todas las celebraciones, de acuerdo con acciones políticas del gobernador de Georgia.

Se trata de un conjunto de medidas promovida por los republicanos, que limitan el acceso al voto en el estado. De acuerdo con esta decisión, un sector importante de la población no podrá participar de los eventos democráticos.

Ante esta situación, el comisionado dijo: “la mejor manera de demostrar los valores de nuestro juego es reubicar el juego de las estrellas”. Adicionalmente agregó que, “las Grandes Ligas apoya fundamentalmente el derecho a la democracia de todos los ciudadanos estadounidenses”.

Cambian sede del juego de las estrellas MLB

Cambian sede del juego de las estrellas MLB pero se mantiene la programación

Ante la decisión tomada a pocos meses del evento, el comisionado aseguró que la programación se mantiene. Tanto las fechas, como los eventos en homenaje a Hank Aaron, se cumplirán de igual manera. Solo se moverá la ciudad sede del mismo.

Hasta el momento no se ha oficializado la nueva sede, sin embargo se espera que en las próximas horas se confirme. Es importante mencionar que la programación de inversiones de la MLB en zonas vulnerables de Atlanta, se mantiene de igual manera.

Deja un comentario