Brasil avanza a la final de la Copa

Con un Neymar determinante Brasil avanza a la final de la Copa América 2021 al vencer 1 a 0 a un digno Perú. Un extraordinario primer tiempo le permitió crear una gran cantidad de opciones, logrando el marcar el 1 a 0 definitivo. Por su parte, en la segunda etapa Perú logró adelantar líneas y crear opciones de peligro, pero sin lograr alterar el marcador.

Neymar es el factor decisivo de Brasil

Neymar es el factor decisivo de Brasil

El 10 brasileño tuvo una noche espectacular donde brilló con todo su talento. Neymar, desde el inicio lideró la ofensiva verdeamarella, siendo el creador de las principales acciones de ataque con un derroche de talento.

Al minuto 7´ hizo una diagonal dentro del área para enviar un centro atrás que se fue desviado y así marcó el camino del juego. Diez minutos más tarde, tuvo la más clara del partido, definiendo al borde del área chica, donde Gallese fue figura por partida doble. El arquero peruano detuvo el disparo de Neymar y reaccionó para contener un segundo ataque de Richarlison.

Luego de un balón aéreo dividido en la mitad de la cancha, Neymar emprendió un ataque en velocidad, superando a la defensa con gran habilidad. Allí envía un centro atrás y Paquetá –una vez más- logró definir para marcar el 1 a 0 a los 35´. Un dominio total que se mantuvo a lo largo del primer tiempo, replegando a Perú de principio a fin.

Gareca volteó el juego desde lo táctico pero no alcanzó

Gareca volteó el juego desde lo táctico pero no alcanzó

Para la segunda parte, el técnico de la selección peruana “el tigre” Ricardo Gareca, pudo tomar los correctivos necesarios. Desarmó su línea de 5 e incluyó un volante más, que le permitió ganar terreno y crear opciones reales en ataque.

Así Perú adelantó líneas, y a los 49´ Lapadula exigió al máximo a Ederson con un disparo potente. Un primer aviso de lo que sería la segunda parte del compromiso, donde la balanza cambió completamente.

Lapadula exigió al máximo a Ederson

A diez minutos del final, en una falta de costado Perú tuvo el empate, gracias a un centro peligroso donde Callens casi marca de cabeza. No lo logró y así Brasil confirma su presencia en la final del torneo.

Brasil avanza a la final y espera por Argentina o Colombia

Con el boleto asegurado, Brasil espera por su rival en la gran final de la Copa América, que saldrá del duelo entre Argentina y Colombia. Un partido de alto calibre, donde la albiceleste pretende ganar su pase para reclamar venganza. Sin embargo, no será nada sencillo superar al combinado cafetero, quienes tienen un equipo competitivo.

No cabe duda de que las grandes figuras de la Copa son Neymar Jr y Lionel Messi. Más allá de la calidad que ofrecen, han sido líderes verdaderos de sus equipos para ir por el título. Aún Messi debe asegurar su presencia el sábado en el Maracaná. Vive lo mejor de la Copa América en Las Mejores Ligas.

Deja un comentario