Boca eliminó a River en penales

Un nuevo superclásico nos ofreció la jornada de los 4tos de final de la Copa de la Liga Argentina. Aunque se trata de un torneo local, no deja de ser uno de los principales duelos del mundo futbolístico. Luego de alcanzar un empate en los 90 minutos, Boca eliminó a River en penales, avanzando a semifinales.

River llegó al partido con una crisis por Covid-19

Una de las crisis más profundas por el tema del Covid-19 lo está viviendo River Plate, ya que reportó más de 15 jugadores positivos. El arquero titular como los suplentes se vieron afectados, al igual que jugadores claves como Santos Borré, Díaz, Zuculini y de la Cruz.

Esto lo condicionó a afrontar el superclásico con jugadores juveniles, pero siempre con la entrega de exige un duelo ante el máximo rival.

Por su parte, Boca tenía la necesidad de llenarse de confianza y gloría, luego de perder los últimos duelos decisivos ante el millonario. El propio Román habló a la plantilla, asumiendo su rol como director de fútbol del club.

Ahí trató de transmitirles su carácter y experiencia en este tipo de duelos, recordándoles que ganar es “darle alegría a la mitad del país”. Así llegaron al compromiso, en una Bombonera sin público pero que no deja de ser una cancha dura para cualquiera.

Boca eliminó a River en penales

Gol de Carlitos Tévez

El partido comenzó con un Boca ofensivo, fuerte y marcando la pauta, con una ofensiva conformada por Pavón, Villa y Tévez de 9. Así llegó el primer gol a los 11´, con un de Carlitos habilitado por Medina.

A partir de allí parecía dominar el juego, pero a medida de que fue avanzando el compromiso, derrochó mil oportunidades de gol. En la segunda parte, llegó el empate a los 68´ con gol de Julián Álvarez, permitiéndole a River retornar al compromiso.

Con la salida de Varela, Boca perdió fluidez de juego y la capacidad de recuperación. Por su parte, Ponzio ingresó al juego aportando experiencia y control, equilibrando el partido.

Rossi arquero de Boca fue la gran figura

Llegados los 90´ con el empate, no quedó más que resolver la eliminatoria desde el punto penal. Rossi arquero de Boca fue la gran figura de la noche, atajando los disparos de Angileri y Ponzio, para que Buffarini anotara el gol decisivo.

Ganó Boca

Así el Boca de Román avanza a las semifinales, donde enfrentará a Racing que cuenta con Centurión –el ex  Boca- como figura. Hoy Juan Román Riquelme duerme con un primer alivio.

Deja un comentario