Barcelona es campeón de la Copa

Los culés lograron vencer al Athletic de Bilbao por goleada con un Messi  esplendoroso y decora el final de temporada. El Barcelona es campeón de la Copa del Rey logrando su título 31 de la competición y se mantiene como el máximo ganador.

Barcelona es campeón de la Copa

Ganó 4 a 0 con doblete de Messi

Pese a las dudas, el Barcelona jugó la final de la Copa del Rey en Sevilla frente al Athletic de Bilbao. Un performance con clara superioridad selló una victoria necesaria para alivianar la carga de lo que ha sido la temporada.

Un claro dominio en la posesión del balón y un planteamiento ofensivo fue la clave para neutralizar a los leones. El primer tiempo terminó con 0 a 0 pero con una tendencia de dominio clara.

Para la segunda mitad del encuentro se logró cristalizar la posesión y al minuto 60´ cayó el primer tanto. Un centro de De Jong por derecha le permitió a Griezmann  definir de primera. Tres minutos más tarde, el encargado de anotar sería el propio holandés, quién concretó de cabeza un centro desde la izquierda con Jordi Alba.

Barcelona es campeón de la Copa

Al minuto 68´explotó el partido con una asistencia de De Jong para Messi, quien regateó un defensor y logró anotar. Ya como cereza del pastel, Alba logró asistir una vez más a Lio Messi, quien desde la puerta del área logró marcar el cuarto gol.

Barcelona es Campeón de la Copa y Messi levanta su trofeo

Barcelona es campeón de la Copa y Messi levanta su primer título

Es el primer título del Barcelona con Messi como capitán, por lo que la estampa es una primicia mundial. El argentino encuentra un motivo de alegría en medio de un año complejo pero puede ser definitivo para su futuro.

En declaraciones pospartido, Lionel Messi declaró que el título es merecido para el grupo de jóvenes que vive esta etapa de transición. Además, considera que aún están vivas las opciones por La Liga, y que van a aprovechar este envión anímico.

Deja un comentario