Barca y Atlético jugaron para el Real Madrid

Hoy se disputó uno de los partidos claves en la definición de La Liga de España. El Atlético de Madrid visitó al Barcelona en el Camp Nou buscando dar el zarpazo definitivo que le permita titularse en la presente temporada. Sin embargo, con el empate el Barca y Atlético jugaron para el Real Madrid.

Empate 0 a 0 en Camp Nou

El partido estuvo al límite de la intensidad pero siempre con una tendencia de dominio a favor de la visita. La ofensiva estuvo a cargo de Suárez, Carrasco y Correa, quienes en más de una ocasión pudieron marcar la diferencia.

Por s parte, el Barca tuvo en Lio Messi su carta de ataque, pero sin lograr anotar. El primer tiempo tuvo duelos importantes, especialmente el Piqué –Suárez y Saúl-Messi. De esta manera los equipos se fueron al descanso, en busca de alternativas para hacer la diferencia que los catapulte al título.

En la segunda parte el barca generó oportunidades claro en los pies de Griezmann, Messi y Moriba, quienes exigieron al máximo a Oblak. El Atlético tuvo que acudir a la falta como recurso y al orden táctico para poder detener a un Barcelona que tomó la iniciativa.

En las postrimerías del partido, Dembélé tuvo la oportunidad de liquidar el partido y dar un golpe sobre la mesa por La Liga. En cambio, desaprovechando una oportunidad de jugada colectiva entre Griezmann, Messi y él, Osumane definió de cabeza sobre el arco.

Barca y Atlético jugaron para el Real Madrid

Luego del 0-0, Barca y Atlético jugaron para el Real Madrid, son el gran beneficiado del duelo. Mañana enfrenta al Sevilla y de ganar, tiene la vía libre para ser campeón sino pierde. De esta manera, puede recuperar una campaña que parecía perdida, luego de su eliminación de Champions ante el Chelsea.

Es importante mencionar que además de los puntos, el Real Madrid tiene ventaja en Gol Average ante el Atlético. Este dato no es menor en una disputa tan cerrada, otorgando la gran oportunidad. Si pierde mañana el club merengue, todo se complica para las fechas finales.

Homenaje a Luis Suárez en el Barca-Atlético

Barca y Atlético jugaron para el Real Madrid

En un partido aparte, Luis Suárez obtuvo un punto a favor en su carrera. Los años del delantero uruguayo en la ciudad catalán no pasaron en vano. En 283 encuentros, Luis marcó 198 goles con 97 asistencias, obteniendo ligas, Champions y pichichis. Sin embargo, una de las memorias más importantes es la conformación de uno de los tridentes más letales junto a Neymar y Messi.

Luis Suárez es el tercer goleador histórico del barca y su salida fue decidida por Bartomeu y Koeman sin darle la oportunidad de demostrar nada. Hoy, vuelve a lo que fue su hogar y se lleva un reconocimiento del club y un abrazo total con su amigo Lio Messi.

Deja un comentario