Atlético de Madrid es Campeón de La Liga

El equipo rojiblanco logró vencer al Valladolid con un gol del uruguayo Luis Suárez en la última fecha para así hacerse con el título. El Atlético de Madrid es Campeón de La Liga de España, luego de pelear a lo largo de la temporada “contra todo y contra todos”.

La última y definitiva jornada

La temporada 2020-2021 del torneo español ha sido de infarto de principio a fin, con un Atlético protagonista. El equipo del cholo Simeone tuvo un arranque estupendo, contrario a los grandes como el Barca y el Real Madrid.

La gran diferencia en la plantilla la marcó el uruguayo Luis Suárez, quien llegó prácticamente regalado desde un Barcelona en crisis. En la pretemporada, Koeman le participó que no entraba en los planes por sus condiciones, pero a cambio, el Cholo lo pidió como diese lugar.

En el último tercio del torneo parecía desmayar en la pugna, cediendo puntos importantes y con dos leones rugiendo en la espalda. Sumado a ello una actuación arbitral que han considerado en contra, lo que ameritó la frase célebre de luchar contra todo y contra todos.

Con goles de Correa y Suárez vencieron al Valladolid 1.-2

Con goles de Correa y Suárez vencieron al Valladolid 1.-2

El partido definitivo era de visita, con las presiones propias de una oportunidad  dorada para gritar campeón. Además todo lo que se habló en la previa de una posible alianza de Ronaldo, presidente del equipo local, y un Florentino Pérez.

Sin embargo, el Atlético dependía de sí mismo, por lo que cumplir con la tarea de la victoria era su objetivo. El partido inició con Suárez y Correa activos en el ataque, pero el primer tanto caía del Valladolid a los 18, gracias a Óscar Plano.

Esto impulsó a los colchoneros y adelantar líneas, aprovechando el juego aéreo de Giménez. En la segunda parte, un lujo del argentino Correa, metía a la visita en el partido con golazo a los 57 minutos.

Gol de Suárez

Todo estaba servido para la estocada final. Un partido de esta magnitud solo los genios pueden hacer la diferencia y así lo demostró Luis Suárez. A los 67 minutos aprovecho un error de la defensa local y logró convertir en gol del título. Luis Suárez desechado por el barca de la peor manera, hacía campeón al Atlético de Madrid en la última jornada de La Liga.

Atlético de Madrid es Campeón de La Liga

Más allá de la táctica que caracteriza al cholo, su gran atributo es la capacidad de lucha y pasión del colchonero. Así han podido meterse en una Liga dominada por el Barca y el Real Madrid.

Para comprender el significado del título en España, es necesario destacar que de las últimas 16 temporadas, Barca y Madrid han ganado 14 entre ambos. Los únicos dos torneos que perdieron, el campeón fue el Atlético de Madrid.

Un extraordinario logro para los colchoneros que merecen todo el reconocimiento del mundo del fútbol. Un torneo apasionante que hizo campeón al mejor equipo de la temporada 2020-2021.

Deja un comentario