Argentina vuelve a empatar con Chile

En el inicio de la Copa América para el grupo A, el equipo de Lionel Messi se enfrentaba a la selección chilena. Tal como en la jornada previa de eliminatoria a Catar, Argentina vuelve a empatar con Chile sin demostrar superioridad. Una mención especial merece el golazo de tiro libre de Messi, un verdadero espectáculo.

Messi quiere ganar la Copa América con Argentina

Un primer tiempo celeste

El partido inició con una Argentina protagonista desde el medio campo. Giovani Lo Celso, Rodrigo de Paul y Nicolás González lograron superar el medio campo liderado por Arturo Vidal. Siempre con el respaldo de Leandro Paredes.

Messi y Lautaro Martínez fueron los encargados de hacer daño en el arco rival, pero el toro tuvo un día para el olvido. La generación del medio campo permitió crear múltiples oportunidades derrochadas hasta el minuto 33´, donde llegó la hora del genio.

Un primer tiempo celeste con un golazo de Messi

Una falta centralizada próxima a la media luna del área, invitó a Messi a ir por la revancha del partido anterior en San Juan. Allí Bravo le detuvo un tiro libre en el ángulo, siendo determinante en el resultado. Esta vez, Lio Messi soltó un disparo perfecto que supero la barrera y se ajustó al palo contrario del arquero chileno, que posó para la foto.

Fue el 1 a 0 que hacía justicia en el marcador, y que refrendaba lo hecho en la cancha durante la primera media hora del compromiso. A partir de ahí el juego empezó a trabarse, sin embargo Argentina lo siguió intentando sin éxito.

Argentina vuelve a empatar con Chile

chileno Arturo Vidal

En la segunda mitad, Arturo y compañía se crecieron tal como lo acostumbra su estilo de juego total. Ocuparon la cancha y fueron ganando duelos individuales. Redujeron diferencias con un Isla más fuerte y Gary Medel recorriendo más espacio.

Vidal falló el penal

En una contra, donde se dejó mano a mano a Edu Vargas con el portero argentino, Otamendi lo bajó y el VAR declaró el penal. El rey Arturo Vidal fue el encargado de ejecutarlo, fuerte a la izquierda del arquero quien logró detenerlo con ayuda del travesaño. Sin embargo, un Edu Vargas más activo reaccionó de inmediato para meterla de cabeza. Fue el 1 a 1.

Edu Vargas empata con el rebote

A partir de allí el juego empezó a trabarse en el medio campo. La defensa de Argentina mostrando falencias que no están a la altura de la competición y un Chile cada vez más ofensivo. Argentina vuelve a empatar con Chile a pesar de una actuación magnifica de Messi.

Un reconocimiento extraordinario a D10S

Uno de los acontecimientos más significativos de la jornada, ocurrido fuera del campo, fue el homenaje de la CONMEBOL a Diego Armando Maradona. Una presentación realmente emotiva que embargó a todos los amantes del fútbol mundial y que en las mejores ligas te compartimos:

Adicionalmente, luego de haber salido por la puerta de atrás del F.C. Barcelona, Arturo Vidal logró reunirse nuevamente con su amigo Messi. Tanto dentro, como fuera de la cancha, no hubo momento en que ambos demostraran la amistad que los une, más allá del aspecto deportivo.

Amistad entre Messi y Arturo

La Copa América Brasil 2021 está comenzando. Si Messi y compañía desean optar al título, será necesario corregir el rumbo frente a Uruguay en la próxima fecha. No cabe duda de que se trata de un torneo altamente competitivo, donde solo Brasil puede mencionarse como claro favorito.

3 Comentarios

  1. Argentina será la decepción de esta copa!! Es lamentable por Messi el mejor jugador del mundo a nivel de clubes. Es mi humilde opinión. Saludos Tocayo!!

    • Argentina tiene un plantel más que regular, pero al parecer deberá mejorar si quiere optar al título. Especialmente la zona defensiva. El medio campo es bueno pero creo que no les queda mucho físico para alimentar todo un partido a Messi. Quedará seguir disfrutando de la Copa América Brasil 2021 para ver cual será su desenlace. ¡Saludos César! ¡Viva el Fútbol!

Deja un comentario