Argentina ganó en penales y jugará la final

Un vibrante compromiso tuvo escena en Brasilia, donde se jugó la segunda semifinal de la Copa América Brasil 2021. Luego de empatar a 1 con el equipo cafetero, Argentina ganó en penales y jugará la final este sábado en el Maracaná.

La albiceleste pegó primero pero no liquidó

Desde el pitazo inicial, Leo Messi y compañía salieron a buscar el partido con la calidad ofensiva que cuenta. Al tercer minuto de iniciar el compromiso envió una señal clara, con un centro al área que Lautaro no pudo definir y Mina envió al corner.

La albiceleste pegó primero pero no liquidó

De inmediato, a los 6´ generó una nueva oportunidad con un pase filtrado de Lo Celso a Messi en el área. El diez hace un pase atrás que asistió en bandeja de plata a Lautaro Martínez para abrir el marcador. Así se mantuvo los primeros 25´, pero luego Colombia adelantó líneas para meterse en el partido.

Así llegó al minuto 35´una primera opción clara para los cafeteros en los pies de Barrios, remate fuera del área que pegó en el palo. De inmediato, Yerry Mina impacta de cabeza un saque de esquina, el cual dio en el travesaño.

Colombia creció en el segundo tiempo

Al disfrutar de varias opciones inmejorables que no se concretaron, Argentina cedió espacio ante Colombia. Quitándole la posesión al rival, fue avanzando en el campo y llega el empate al 63´. Una salida en velocidad le permite a Luis Díaz sobrar a la defensa, llegar casi a la línea final y definir para establecer el empate. Colombia estaba vivo y peleando.

Colombia creció en el segundo tiempo

El resto del partido fue generando opciones para ambos conjuntos, pero sin lograr transformarla en gol. Al 72, Di María roba una pelota en la mitad de la cancha y da una asistencia inmejorable a Lautaro, quien la desaprovechó. Final de los 90 minutos: Argentina 1 Colombia 1 y todo se define en penales.

Argentina ganó en penales y enfrentará a Brasil en el Maracaná

La definición por penales generó presiones adicionales y reavivó viejos fantasmas en algunas figuras. Sin embargo, hoy no hay un personaje más decisivo que Martínez en la portería argentina.

Aunque Rodrigo De Paul falló el segundo para Argentina, Martínez detuvo 3 penales de manera espectacular; Davinson, Mina y Cardona. Así ganó 3 a 2 y logró su boleto para disputar la final del sábado en el Maracaná, contra su archirival.

Martínez detuvo 3 penales de manera espectacular; Davinson, Mina y Cardona

De esta manera, Messi puede mantener la esperanza de ganar un título con la selección Argentina y nada más y nada menos contra Brasil. Se cumplió el pronóstico y los dos favoritos jugarán a muerte por el título de campeón. ¿Messi merece el título? Jugará su cuarta final en 6 ediciones.

Un torneo competitivo que muestra lo difícil de ganar en CONMEBOL, pero ya no queda más por decir. Sigue lo mejor de la Copa América Brasil 2021 en LasMejoresLigas.

Deja un comentario