Argentina gana y es líder del grupo A

La Copa América Brasil 2021 continúa brindando emociones con una jornada de grandes duelos suramericanos. A primera hora Uruguay firmó un empate a 1 con Chile, mientras que Paraguay no pudo con la albiceleste. Argentina gana y es líder absoluto del grupo A.

Chile marcó primero pero no aguantó el resultado

Una de las características más particulares que definen las competiciones de selecciones CONMEBOL, es la paridad y disputa de cada partido. Se trata de una zona de alta competitividad, y así quedó en evidencia en el primer duelo de la jornada.

Chile marcó primero pero no aguantó el resultado

Chile inició el compromiso dominando el balón y los duelos personales, llevando a los charrúas a replegarse para aguantar a la roja. Entre Pulgar –de gran partido-, Aránguiz y Vidal, se adueñaron de la mitad de la cancha, surtiendo a Vargas y Brerenton constantemente.

Así llegó el primero del partido a los 26 minutos de la primera parte. Jugada por derecha donde Edu Vargas corre habilitado y dentro del área dispara con potencia venciendo a Muslera. Chile siguió creando oportunidades en un duelo disputado, mientras que Uruguay apostaba a una contra que poco funcionó.

Arturo Vidal la metió en contra

En la segunda parte todo cambió con un Uruguay mucho más agresivo desde el control del balón. Subió líneas e intentó pases filtrados para habilitar a Cavani y Luis Suárez. Sin embargo, el empate llegó desde el tiro de esquina a los 66´. Matías Vecino logra rozar de cabeza al segundo palo y en disputa con Suárez, Arturo Vidal la metió en contra. Final 1 a 1.

Argentina gana y es líder en solitario

A segunda hora, Paraguay se enfrentaba a la Argentina de Leonel Scaloni con perspectiva de sacar un buen resultado. La albiceleste renovó su plantilla para enfrentar su tercer compromiso del torneo y dar descanso a algunos jugadores. Fueron de la partida Di María, el “Papu” Gómez y Paredes, así como Agüero ingresó titular en sustitución de Lautaro Martínez.

En el inicio del compromiso Argentina demostró su voluntad de ganar el compromiso, apoderándose del balón y creando infinidad de opciones. Di María fue el jugador vertical y desequilibrador visto en el PSG y Agüero fijando marcas creaba los espacios la llegada de sus compañeros.

Argentina gana y es líder en solitario

El único tanto del compromiso llegó en esa tromba albiceleste de los primeros minutos. A los 10´, Ángel Di María habilitó al “Papu” Gómez con un pase frontal dentro del área, el cual definió de primera sobre el arquero. A partir de allí Paraguay ajustó líneas y empezó a crear oportunidades con un Almirón figura, pero no fue suficiente para cambiar el resultado.

Con este resultado, Argentina es líder en solitario con 7 puntos y adquiere confianza en su juego. Su cuestionada defensa parece haber sentado bases sólidas para mantener resultados.

Messi iguala a Mascherano con más presencias en la selección

En las declaraciones previas a la Copa América, el astro argentino hablaba de que su máximo deseo es ganar algo para su país. Esto se corresponde con las cuatro finales perdidas con la albiceleste, incluyendo la del mundial de Brasil con una generación extraordinaria.

Messi iguala a Mascherano con más presencias en la selección

Aunque ha sido criticado por no sentir la selección, Messi igualó un récord importante, que estaba en manos de Mascherano. Hoy fue el partido 147 con la absoluta, y pronto pasará a ser el argentino que más veces jugó con el equipo nacional.

No cabe duda de que siempre ha estado en disposición de hacer lo mejor posible por brindar alegrías a su gente. Aunque aún no se materializa en títulos, Messi insiste en lograrlo en Brasil.

Ya con Argentina y Chile clasificados, Continúa viviendo lo mejor de la Copa América Brasil 2021 en LasMejoresLigas.

Deja un comentario