Antetokounmpo es un verdadero MVP NBA

El pasado martes los Milwaukee Bucks lograron el primer campeonato de la NBA, en sus 50 años como franquicia. Una serie con un protagonista y factor decisivo, el griego Giannis Antetokounmpo, quien regresó de una lesión de una rodilla que parecía sacarlo de competencia. Una temporada de ensueño que confirmó que Antetokounmpo es un verdadero MVP NBA.

¿De dónde viene este monstruo?

La explosión de Giannis ya fue indetenible desde 2017, pero antes de establecerse en la NBA, también tuvo una historia. Hijo de migrantes nigerianos, llegados a Grecia ilegalmente y que sobrevivieron apelando al trabajo de todos los miembros de la familia, incluyendo sus niños.

Aunque es nacido en Atenas, no conto con la nacionalidad hasta ya formado como jugador, lo que hizo de su infancia una etapa dura. Su formación se produjo en equipos de menor capacidad en los suburbios griegos, hasta que veedores españoles se fijaron en él para comprar su pase.

En 2013 fue fichado por el Zaragoza, pero ya había despertado el interés de los Bucks, y fueron por el chico promesa. Adquieren el pase del jugador y ni siquiera debuta con su club. Es llevado directo a USA para terminar de formarlo como jugador y así se hizo un lugar en la historia de la NBA. la misma aún se escribe y todos somos testigos.

Giannis Antetokounmpo es un verdadero MVP NBA

Lo realizado por Giannis Antetokounmpo estos últimos años solo tiene techo en el cielo mismo. Sus datos solo son comparables con las máximas leyendas de la NBA y hoy ya es el símbolo máximo de su franquicia.

Giannis Antetokounmpo MVP NBA

Antetokounmpo ya ha sido MVP de la liga en 2020 y 2021, mejor jugador defensivo y MVP de las finales que le dieron el título. Ganaron en 6 partidos ante los Suns, y Giannis la cerró con una actuación estelar de 50 puntos, 14 rebotes, 5 tapas y 2 asistencias. Además, un acierto de 16 tiros de cancha en 25 intentos y 17 libres anotados de 19 intentos, rompiendo todo pronóstico.

Para comprender la magnitud de lo que significa la impresionante actuación de Antetokounmpo, se puede comprar con los más grandes del momento. Lebron cuenta con 4 MVP de temporada, 4 MVP de finales y 4 campeonatos. Kevin Durant tiene 4 máximo anotador de la liga, 1 MVP de temporada, 2 MVP de finales y 2 campeonatos.

Por su parte, Stephen Curry tiene 2 MVP de temporada y 3 campeonatos. Y Kawhi Leonard 2 mejor jugador defensivo, 2 MVP de finales y 2 campeonatos. Sin duda, lo de Giannis Antetokounmpo solo es comparable con los mejores. Con sus números actuales, puede sentarse en la mesa de su majestad Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

En la silla opuesta estaba Chris Paul

Esta final inédita dio paso para que otra figura tuviese oportunidad de competir por el máximo título. Chris Paul ha sido uno de los jugadores de la liga más regulares en las últimas décadas pero no le bastó para ser campeón.

El base encontró en Phoenix un equipo para fortalecerse, competir y hacer lucir a sus compañeros. Pero no llegó ahí de la nada. Acumula 11 juegos de estrellas, 10 veces seleccionado en el equipo All-NBA, 9 veces All-Defensive, 4 veces líder de asistencias y 6 líder de robos.

Los datos lo posicionan en el Top 3 de bases en toda la historia de la NBA, pero la dinámica del equipo mermó en los últimos juegos. Luego de ir arriba 2-0 en la serie, ya no se pudo sostener y el sueño desapareció. Sin embargo, volverá por más, desafiando el tiempo y a su físico.

Sin duda Chris Paul es una leyenda de la NBA, pero Giannis Antetokounmpo es un verdadero MVP NBA.

Deja un comentario