Acciones destacadas de Tokio 2020

Los juegos Olímpicos de Tokio han mostrado una destacada memoria de acontecimientos, tanto dentro como fuera de competencias. El nivel deportivo ha sido superlativo y los ánimos en la competencia han estado al 100%.  Veamos un resumen de acciones destacadas de Tokio 2020, que no encontrarás en otro sitio.

Jamaica mantuvo su reino en 100 m planos femeninos

Jamaica se ha posicionado como el dominador absoluto en las pruebas olímpicas de atletismo de velocidad. Su máxima figura fue el siempre mediático Usain Bold, quien lo ganó todo. Aunque no logró mantener su hegemonía en la rama masculina, Jamaica Mantuvo su reino en 100 m planos femeninos.

Elaine Thompsom Herah ha logrado el récord olímpico (con 10:61) y medalla de oro para Jamaica, revalidando así el oro obtenido en Río 2016. De igual manera, sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Jackson Shericka también subieron al podio, con plata y bronce respectivamente.

No cabe duda de que se trata de un dominio absoluto en la disciplina, que no tiene perspectivas de cambio en el futuro próximo.

Novak Djokovic no hará Golden Slam

Novak llegó a Tokio con el objetivo de lograr un hito hasta ahora imposible para el tenis masculino. El Golden Slam se compone de ganar los cuatro Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), más oro olímpico.

Este año ya venció en Australia, Francia y Reino Unido, acercándolo a ganar el ansiado hito. Sin embargo, ya se esfumó esa posibilidad al caer en semis ante el alemán Alexander Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1.

No hay dudas de que Djokovic seguirá en lo alto del ranking, y seguirá escribiendo la historia del tenis, pero no habrá una segunda oportunidad. No habrá Golden Slam.

Otras acciones destacadas de Tokio 2020

otras acciones destacadas de Tokio 2020

Dentro de las acciones más destacadas, sin duda está la gran victoria del ecuatoriano Richard Carapaz en ciclismo de ruta. Se trató del primer oro de país suramericano en décadas, y llega de la mano de uno de los atletas más importantes en los últimos años.

De igual manera, Primoz Roglic ganó el contrareloj, y así confirmó la superioridad de los atletas del World Tours. Roglic ganó en Tour de Francia en 2020, mientras Carapaz ganó el Giro a Italia 2019.

En lasmejoresligas.com puedes disfrutar de las acciones destacadas de Tokio 2020.

Deja un comentario